GYO Blog

Las redes sociales, al servicio de las Apps

Facebook, Twitter, YouTube y ahora Instagram se postulan con las redes sociales más importantes cuando hablamos de apoyo a un sistema basado en aplicación. Estamos hablando de que cada vez es mas común ver FanPages relacionadas con aplicaciones móviles, no por nada Facebook ya dispone de un tipo de pagina de “Pagina de aplicación”, ya que se han convertido en el medio mas directo como los usuarios pueden relacionarse con los administradores de la App y crear comunidad alrededor del uso de la misma. Veamos cuales son las principales características de cada red social y la manera como puedan apoyar una aplicación.

PrintLa posibilidad de tener un canal tan directo como una red social le permite a la aplicación tener de primera mano reviews y feedback a cerca de como se esta utilizando la App y lo que los usuarios están encontrando al usarla, algo muy valioso, que costaría no solo dinero sino muchísimo tiempo hacerlo de una manera diferente. Además claro el contenido e información que se puede trasmitir a través de publicaciones y demás estrategias de generación de comunidad hacen de este espacio algo imprescindible para darle un tinte más humano y cercano a una Aplicación. Esto se ve reflejado en todas las redes sociales, por lo que es importante tener presencia al menos en una o dos, y en un caso ideal, las cuatro.

PrintTwitter, como la naturaleza de la red social lo pide, debe ser una herramienta de generación de contenido constante, para que de verdad genere valor y tenga sentido el contenido e información de la App de cara a los usuarios. Puede llegar a convertirse en algo retador, pues la red social es tan volátil que posts, links, videos o cualquier otro tipo de información por lo general están pensados para que lleven a contenido fuera de la red social, por lo que no es muy recomendable tomarse el tiempo de generar una gran cantidad de contenido sino se le va a dar el seguimiento adecuado, pues puede ser mucho trabajo que no tendrá el impacto que merece el esfuerzo. En cuanto al tema de “Promoteds” o publicidad pagada para llegar a más usuarios de la red social, Twitter es débil en el sentido que el impacto que brinda es muy bajo e incluso las estadísticas de Twitter mismo te indican que sino se trata de una inversión considerable, el alcance de tu anuncio no creo que llene tus expectativas. Los tendrings pagados son caros y por lo general requieren ya tener un reconocimiento suficiente para que las personas sientan la inquietud de comentar algo al respecto.

4YouTube por otro lado permite generar un tipo de comunidad diferente, donde el contenido es más persistente en el tiempo y la consolidación del canal se basa en gran parte en el contenido que se genera dentro del mismo, por lo que el esfuerzo que hagamos en general contenido audiovisual se verá recompensado por tener siempre a nuestra disposición contenido multimedia de alto impacto para compartir de cualquier lugar que queramos y siempre teniendo la puerta abierta para comentarios y opiniones de los usuarios. Actualmente es muy utilizado para generar contenido respecto al uso de la aplicación, tutoriales, que le enseñen a los usuarios como aprovechar al máximo la aplicación y aprovechar ese tipo de contenido para educar a las personas que bajen la App y puedan vivir la experiencia según se tiene planeado.

Basic RGBInstagram se ha convertido en los últimos años como la plataforma de moda y donde las Marcas deben tener presencia si o si, fíjense que hablamos ahora de marcas no de Apps… Es decir, dejamos de lado un poco el “como funciona” y “lo increíble que es” la aplicación y hablamos del posicionamiento como tal de la marca que nuestra App representa. Instagram al integrarse en toda la estrategia de campañas pagadas de Facebook se convierte en algo fundamental al momento de buscar visibilidad y awardness por parte de las personas objetivo de nuestra aplicación, por lo que es sumamente recomendable que nuestra App/Marca tenga un perfil en esta red social y mantenerla activa (por lo general lo importante es detectar las horas de más trafico de personas y generar algo de contenido, no es necesario una gran cantidad) ya que se busca que sea un canal de referencia de tu marca donde tus usuarios puedan reconocerte y así interesarse.

3Facebook por su parte es la plataforma donde si o si debe estar, puedes no tener Twitter o no verle valor a tener un canal de YouTube, pero en Facebook es indispensable que este posicionada tu App. Los usuarios cada vez más se referencia por lo que encuentran o no en Facebook al momento de tomar la decisión de probar algo, y que te den un “Like” significa que estarás en sus timelines cada vez que desees. La estructura de las FanPage permite organizar el contenido que quieres comunicar de manera que sea fácil y asertivo para la persona que te visita, darse una idea de que se trata y en que puede ayudarle tu solución, además claro de que pueden brindarte feedback directo si logras mostrar tu Pagina como un canal cercano, humano y abierto a las sugerencias y comentarios de tus usuarios. En cuanto a la pauta pagada, Facebook dispone del sistema de reportes de estadísticas más completo de las redes sociales que hemos mencionado, por lo que puedes tener una claridad completa de como se comportan los anuncios que creas y disponer de varios tipos de publicidad, ya sea que quieras que encuentren tu FanPage, que visiten un link o que descarguen directamente tu App, puedes invertir el presupuesto que desees con resultados completamente transparentes y con una expectativa que entiendes desde antes de poner el anuncio.

Cada vez que pensamos en la manera de comercializar y crear la huella digital de nuestros sistemas debemos considerar seriamente el tema de redes sociales, pues es el canal más directo y selectivo que podemos encontrar actualmente, todo por supuesto soportado en una excelente estrategia de comunicación de la cual se deslinden todas las iniciativas y actividades que se lleven a cabo con la intención de dar a conocer tu App, tu marca y por supuesto tu negocio.

¿Alguna vez has utilizado las redes sociales de esta manera? ¿Como lo ves plasmado en el mundo de las aplicaciones?

 

Categories:   Marketing, Tendencias

Comments

  • Posted: Abril 14, 2017 03:07

    Www.Publyworld.Org

    you're really a just right webmaster. The site loading pace is amazing. It seems that you're doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you have performed a wonderful job on this topic!
  • Posted: Abril 24, 2017 03:38

    по этой ссылке

    Pretty! This was an incredibly wonderful article. Thanks for supplying this info.
  • Posted: Mayo 16, 2017 16:36

    lucretiascholle.blog.fc2.com

    This is the perfect site for anybody who wants to understand this topic. You realize a whole lot its almost hard to argue with you (not that I really will need to?HaHa). You definitely put a fresh spin on a topic that's been discussed for many years. Wonderful stuff, just great!