GYO Blog

EducaT+ – Jugar y aprender

Los niños son el futuro…

“Esta nueva generación ya trae un chip instalado” es un dicho popular (o algo parecido) que suelen pronunciar las personas mayores (o no tanto) sobre los niños de hoy. ¿Por que un chip? pues probablemente porque es la relación más directa con el hardware que contiene la experiencia digital a la que los niños ya están bastante acostumbrados.

Aunque es cierto que los niños son el futuro, también es cierto que los niños viven hoy un presente y es en este presente donde, siendo consientes o no, demandan una serie de productos y servicios de alta calidad y basados en experiencias divertidas y enriquecedoras, normalmente apoyadas en plataformas digitales, haciendo que sus padres se enfrenten a un difícil reto de mantener estándares educativos de calidad a la vez que suplen los demandantes estándares de experiencia digital que piden sus hijos.

La educación digital

Uno de los mayores retos que enfrentan los padres, es la facilidad con la que los niños absorben y hacen suya la nueva tecnología y las nuevas plataformas, incluso a veces sobrepasando la suya. EducaT+ es una plataforma creada por GYO Solutions que busca la integración de las partes en esta escenario que acabamos de describir, permitiendo a los niños disfrutar de atractivos y novedosos juegos a la vez que en el proceso los padres pueden estar tranquilos de que sus hijos están consumiendo contenidos de calidad (además de educativos) manteniendo un ambiente de aprendizaje seguro y rico en contenido.

Perfil Fanpage

La iniciativa apenas esta comenzando, pero el equipo de desarrollo de GYO Solutions se ha puesto manos a la obra para asegurar que antes de terminar el mes de Septiembre estén disponibles ya en las plataformas de iOS y Android los primeros 2 de estos dos videojuegos. Estos serán “Super Run” un videojuego enfocado en el desarrollo de habilidades psicomotrices y coordinación ojo-mano en niños pequeños y “Sistema Solar” un videojuego que permite conocer de cerca nuestro sistema solar y aprender que lo compone y como se llama cada una de sus partes.

Con esta apuesta digital GYO Solutions pretende lanzar al mercado alrededor de entre 15-20 juegos antes de que termine el año, brindando a los padres de familia una variedad de opciones y temáticas para reforzar el aprendizaje utilizando plataformas digitales (Tablets + Apps) mismas a las que los pequeños ya están muy acostumbrados y que creemos deben utilizarse como una extraordinaria herramienta para apalancar el crecimiento cognitivo saludable de los niños, en vez de restringirlo o distraerlo.

Para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre EducaT+ los invitamos a darle like a su fanpage: Fanpage – EducaT+

Categories:   Desarrollo, Sin categoría, Tendencias

Comments