GYO Blog

Bussoly – La solución de última generación para actividades interactivas

Uno de los juegos que más me apasionaba cuando era pequeño eran lo que nosotros llamábamos “carreras de observación”, usualmente conocidos también como “Treasure Hunting”. Siempre pensé que este conjunto de actividades en las que un equipo se esforzaba por resolver acertijos y pistas en diferentes lugares para finalmente descubrir el premio final era una actividad llena de emoción, incertidumbre y un alto componente competitivo, perfecto para generar adrenalina y satisfacción mientras me divertía con mis amigos.

Cuando tenía 10 años, mi colegio organizó sus fiestas de una manera peculiar, todos los alumnos éramos invitados a crear equipos de 4 personas y durante 3 días seguidos el campus se convertía en un circuito de bases y competencias. A cada equipo nos daban un papel donde venían impresas las más de 50 bases disponibles, con un espacio para que el responsable de cada base asignara el puntaje final alcanzado, al final, por grado, un premio esperaba para el equipo que más puntos obtuviera.

Ambos tipos de actividades son recuerdos divertidos y emocionantes de mi niñez, no es de sorprender entonces que cuando nuestro equipo planeaba Bussoly decidiéramos brindarle al sistema la posibilidad de crear actividades que contuvieran los mismos componentes que tanto había amado años atrás, de esta forma todas las personas y organizaciones que disfruten de nuestra App podrán crear y compartir las mismas emociones con todos los participantes.

Bussoly nació como una App de Rallys, en su versión antigua se componía de zonas que se dividían en subzonas y estas a la vez en actividades específicas, todas consistían en fotos, pero era suficiente para crear circuitos alrededor de campus, instalaciones o ciudades y fomentar el espíritu colaborativo, y competitivo, de los equipos participantes.

Desde el principio la App contó con el aspecto de la competencia, cada actividad completada satisfactoriamente siempre ha brindado al equipo una cantidad de puntos definida por el equipo organizador (usualmente los puntos otorgados por cada actividad son proporcionales a la dificultad relativa de la misma), el sistema entonces suma todos los puntos obtenidos en cada actividad para crear un acumulado y una “tabla de líderes” con los equipos que más puntos han logrado.

Después, cuando planeamos la App en su versión actual; multiplataforma y con tecnología de última generación tanto para su front y back end, decidimos que la flexibilidad para que los organizadores pudieran trasmitir a través de la plataforma el evento de sus sueños era nuestra principal prioridad. Fue así como Bussoly, desde su concepción, fue creado incluyendo los deseos y satisfacciones del equipo desarrollador, así como las expectativas e ilusiones de los potenciales clientes.

Hoy en día Bussoly es un sistema compuesto por un poderoso e intuitivo panel web de administración y una bien diseñada y práctica App multiplataforma.

Mira uno de nuestros videos: Bussoly!

Desde el panel web de administración los organizadores de cada evento cuentan con un variado portafolio de herramientas para personalizar cada detalle de su implementación, además de contar con estadísticas, gráficas y reportes en tiempo real con los resultados de sus actividades, cuentan con la posibilidad de tener eventos simultáneos, permite configurar si un evento invitará a compartir los logros obtenidos de cada participante en sus redes sociales, en caso de ser algo confidencial también se pueden agregar contraseñas adicionales, incluso se pueden personalizar el “look & feel” para incluir logos, imágenes, banners, descripciones y fotos propias de los organizadores, haciendo así una App “hecha a la medida” de su evento. Adicionalmente, por supuesto, el panel de administración cuenta con todas las facilidades para que en poco tiempo se puedan configurar todas las zonas y temáticas del evento, así como sus contenidos, mismos que se manifiestan a través de un número cada vez mayor de tipos de actividades y contenidos (tanto online como offline) que se despliegan en la App y que son donde los participantes interactúan, compiten y aprenden.

De la misma manera que el panel es el mejor aliado de los organizadores, la App está diseñada para brindar la mejor experiencia a todos los participantes, con su diseño funcional y minimalista permite que los competidores puedan saltar directo a las actividades sin necesidad de “aprender” como se utiliza. La aplicación permite tener información en tiempo real sobre el total de puntos obtenidos comparados con el total de puntos totales posibles, tanto por zona como por actividad, cada equipo puede comparar su progreso contra los demás equipos y contra el total potencial de puntos designado por los organizadores, una bien diseñada paleta de iconos y colores identifica cada tipo de actividad y gracias a que los administradores tienen más que suficiente espacio para sus instrucciones no es necesaria ninguna explicación adicional, menos cuando el sistema incluso despliega el tiempo restante del evento (mismo que es controlado en tiempo real por los organizadores).

En conclusión Bussoly es el sistema para la creación e implementación de eventos y actividades interactivas más completa del mercado, ya sean los tradicionales rallys con bases, carreras de observación, actividades de integración o entrenamiento, implementaciones corporativas o incluso actividades recreativas, Bussoly cuenta con todos los componentes para minimizar el estrés administrativo y funcional de los organizadores mientras maximiza la integración y participación de los competidores y asistentes, ambas partes cuentan con un sistema de última generación a su disposición para sacar el mayor provecho de la experiencia.

 

Para más información visita nuestra página web: www.Bussoly.com, comparte con nosotros, ¿cómo utilizarías Bussoly para alguna de tus actividades diarias?

Categories:   Desarrollo, Emprendimiento, Tendencias

Comments